3 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Tom Williams será el nuevo director de Operaciones de Airbus en 2015

Tom Williams será el nuevo director de Operaciones de Airbus en 2015
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de Airbus Group ha aprobado este martes el nombramiento de Tom Williams, actual vicepresidente ejecutivo de programas de Airbus como nuevo director de Operaciones de Airbus, en sustitución de Günter Butschek, quien ha decidido abandonar el grupo a finales de este año.

   Los nuevos nombramientos, a propuesta del consejero delegado del consorcio, Tom Enders, y del consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, tendrán efecto a partir del próximo 1 de enero de 2015.

   Williams, de 62 años, entrará a formar parte del Comité ejecutivo de Airbus Group y asumirá una función para la que se requiere una amplia experiencia operativa.

   "Lamento que Butschek renuncie. Llegó a la empresa en 2011, en una época en la que nos enfrentamos a grandes restos en nuestra estrategia industrial y en operaciones", explicó Enders, quién aseguró que el sistema operativo de Airbus es "solo uno de sus logros".

   Por otro lado, Didier Evrard, de 61 años, actualmente director del programa del A350XWB sucederá a Williams y se incorporará como miembro al Comité Ejecutivo de Airbus. Seguirá siendo director del programa del A350 XWB hasta que se haya nombrado a su sucesor.

   Finalmente, como director de Compras de Airbus y Airbus Group se ha nombrado a Klaus Ricther, de 50 años, que igualmente pasará al Comité Ejecutivo del grupo y será adicionalmente el representante de Airbus en Alemania.

Para leer más