25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de octubre de 2019

    United Airlines amplia las cancelaciones por el bloqueo de los 737 MAX hasta el 6 enero

    United Airlines amplia las cancelaciones por el bloqueo de los 737 MAX hasta el 6 enero
    Aviones de United Airlines - UNITED AIRLINES - ARCHIVO

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    United Airlines ha anunciado este viernes la ampliación del periodo de cancelaciones por el bloqueo de los Boeing 737 MAX hasta el próximo 6 de enero, lo que supondrá la cancelación de hasta 8.000 vuelos hasta la fecha.

    Así, se suma a las otras dos principales aerolíneas estadounidenses, American Airlines y Southwest, que también han extendido las cancelaciones hasta el 15 y el 5 de enero, respectivamente, ante la falta de información sobre la fecha de retorno del modelo.

    Los 737 MAX tienen prohibidas las operaciones a nivel mundial desde mediados de marzo tras sufrir dos accidentes en menos de seis meses en los que perdieron la vida 346 personas.

    Para volver a operar, Boeing necesita que los reguladores aéreos certifiquen como seguras las actualizaciones. Las discrepancias entre las diferentes autoridades, principalmente la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa) podrían retrasar el retorno al vuelo del modelo.

    Las diferentes aerolíneas que disponían de 737 MAX en sus flotas o habían realizado pedidos, unas 92 de todo el mundo, se han visto obligadas a modificar sus programaciones a corto plazo para ajustarse a la ausencia de estos, con la consecuente afección en sus resultados económicos. Algunas de las compañías afectadas han reclamado compensaciones económicas al fabricante.

    Para leer más