30 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Volotea abre base en Marsella, la quinta en Francia y undécima en Europa

Volotea abre base en Marsella, la quinta en Francia y undécima en Europa
VOLOTEA

Basa dos aviones en Marsella, donde opera desde 2014, para conectar con 19 destinos

MARSELLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha inaugurado esta jueves su nueva base en Marsella, donde basará dos aviones Boeing 717 y se crearán 60 empleos locales, con la que eleva a cinco sus bases en Francia contando ya con once en toda Europa, ha informado la aerolínea que conecta medianas y pequeñas europeas.

La compañía, que comenzó a operar en Marsella en 2014, ha destacado que la apertura de la nueva base le permitirá "un significativo incremento en rutas y frecuencias".

Actualmente cuenta con once bases operativas repartidas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo,
Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova y Bilbao, a la que desde hoy se añade Marsella. Además, prevé abrir en las próximas semanas una nueva base en Atenas.

La nueva base en Francia responde al incremento registrado desde entonces en el número de pasajeros en Marsella. El pasado año trasladó a 150.000 pasajeros desde esta ciudad francesa, un 77% más que en 2016, con una tasa de ocupación media del 83%.

Este año Volotea ofrecerá más de 286.000 asientos para volar desde y a Marsella, añadiendo nueve rutas a: Biarritz, Caen, Corfú, Funchal, Heraclión/Creta, Menorca, Míkonos, Santorini y Mallorca. Conectará con 19 destinos europeos, diez solo operados por Volotea.

"Queremos reforzar nuestra presencia en Marsella, así que este año hemos incrementado la capacidad en un 56%, añadiendo también nueve nuevas rutas", ha subrayado el fundador y consejero delegado de la Volotea, Carlos Muñoz.

Volotea ha abierto 58 nuevas rutas en lo que va de año, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países con 32 aviones en servicio. La aerolínea prevé
transportar entre 5,7 y 6 millones de viajeros en el conjunto del año. Emplea a 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018.

Para leer más