12 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Volotea triplicó sus pasajeros en Bilbao durante 2017 y obtuvo una ocupación media del 92%

Volotea triplicó sus pasajeros en Bilbao durante 2017 y obtuvo una ocupación media del 92%
EUROPA PRESS/ VOLOTEA

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha transportado durante 2017 en Bilbao a más de 61.000 pasajeros, un 300% más con respecto al año anterior. Del mismo modo, la aerolínea ha alcanzado en el aeropuerto de la capital vizcaína un 92% de tasa de ocupación media durante el año pasado.

Asimismo, en 2018 la aerolínea pondrá a la venta más de 170.000 asientos desde Bilbao y doblará su oferta de destinos con la apertura de cuatro nuevas rutas. Viena, Malta, Palermo y Málaga se añaden así a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia. Todas las rutas internacionales ofrecidas por la aerolínea son exclusivas desde Bilbao, según ha destacado Volotea en un comunicado.

Bilbao, próxima base operativa de Volotea, tendrá un avión basado en el aeropuerto de Loiu, dónde trabajarán cincuenta personas. Además, la aerolínea acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con el Bilbao Basket por dos temporadas.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del año pasado en Bilbao y de la excelente acogida a nuestra oferta, con nuestros vuelos llenos todo el año. Por ese motivo, este año mejoraremos nuestra oferta con cuatro nuevos destinos y un 155% más de asientos. Todo gracias a nuestra apertura de base en marzo", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz Beraza.

"Nuestra apuesta por Bilbao continúa y, a partir de marzo, Loiu se convertirá en nuestra nueva base operativa junto a Marsella y Atenas, que también se inaugurarán en la primera mitad del año", ha agregado.

En total, Volotea ha transportado 4,8 millones de pasajeros en 2017 y cuenta actualmente con una plantilla de 875 empleados. Igualmente ha transportado más de 14 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012.

Volotea ha abierto 58 nuevas rutas en 2018, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La compañía prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.

Por otra parte, tiene actualmente nueve bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, en las que lidera el número de destinos (excepto en Toulouse). La aerolínea ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en Bilbao, Atenas y Marsella a lo largo de este año.

Para leer más