21 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Adelante transmite a los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota la intención de Junta de mediar en el conflicto

Adelante transmite a los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota la intención de Junta de mediar en el conflicto
Inmaculada Nieto reunida con trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de RotaADELANTE ANDALUCÍA

ROTA (CÁDIZ), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, se ha reunido con los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz), junto con el candidato al Congreso de Unidas Podemos por Cádiz, José Luis Bueno, a los que ha transmitido el compromiso mostrado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, a instancias de Adelante, de "propiciar la búsqueda de un mediador" para el conflicto que mantienen con la empresa americana Louis Berger.

Según ha indicado Nieto a Europa Press, este fue el compromiso al qe la consejera llegó cuando se reunión con los trabajadores en el Parlamento "y del que hasta el momento no habían tenido respuesta". Ahora, según ha señalado, la consejera, "en una conversación entre ambas parlamentarias", ha vuelto a manifestar la voluntad de propiciar una mediación.

La parlamentaria de Adelante Andalucía ha recordado que "la situación laboral de estos trabajadores es de un desequilibrio brutal", ya que la empresa "parece seguir empecinada en saltarse la legislación española, y tampoco parece que en las autoridades españolas haya la voluntad de ser contundentes para que se reconduzca la situación y cumplan la normativa y el marco laboral que rige en España para todas las empresas con independencia de que sean de fuera".

Nieto ha recordado que Adelante Andalucía viene reclamando a la Junta "desde hace tiempo" que "sea proactiva y que medie en un conflicto, para el que tiene competencia, en la que la empresa no puede seguir negando los problemas que está generando a la plantilla mediante un diálogo que se pueda abordar serenamente en una mesa en la que estén todas las partes".

"Nos vamos a poner a trabajar para esa mediación que necesitan", ha asegurado Nieto, que ha insistido en que la Junta "tiene la capacidad para mediar en todos los conflictos laborales", por lo que espera que "fructifique".

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre en sede parlamentaria, a pregunta de Adelante Andalucía, la consejera afirmó que es "imprescindible negociar para la salida de este conflicto". Asegurando además que "la situación actual de bloqueo no es de recibo y una verdadera negociación es un juego de propuestas y contrapropuestas e implica estar dispuestos a ceder".

"Con esto deberíamos apartar lo realizado y lo ocurrido hasta ahora y comenzar a intentar acercar posturas, porque de otra forma pierden todos y como andaluces no lo podemos permitir", manifestó entonces la consejera.

Contador

Para leer más


Lo más leído