AENA sacará a concurso el 49% que ostenta en Raesa, empresa que gestiona las cafeterías de Barajas

Cafetería en Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 20:15

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

AENA sacará a concurso la participación del 49% que ostenta en Raesa, empresa que gestiona el 90% de los locales de hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas, unos 40 puntos de venta, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

El 51% restante de Raesa pertenece a la empresa Áreas, que anuló hace quince días el ERE que pretendían realizar con ánimo de facilitar el diálogo ante la inminente toma de decisión.

El concurso, que dividirá en dos concesiones la explotación, se realizará durante este mes de noviembre, aunque no hay fecha confirmada.

Las mismas fuentes indicaron que así se lo ha transmitido el presidente de AENA, José Manuel Vargas, a los representantes del comité de empresa durante un encuentro este jueves.

Durante la reunión, el comité de empresa ha dejado claro que su principal preocupación es el empleo y le ha pedido que "valore" el esfuerzo realizado en los últimos años por parte de los trabajadores.

AENA se ha comprometido al equilibrio en la incorporación de profesionales de las nuevas empresas, aunque los sindicatos temen que el hecho de que opten dos empresas al concurso conlleve la pérdida de empleo.

El secretario general de la federación estatal de CC.OO., Javier González, ha calificado está decisión de "auténtica barbaridad" y ha recalcado que el único objetivo será "recaudar lo máximo posible".

González ha asegurado que AENA "pretende sanear" sus cuentas imponiendo un "fuerte" canon, que posiblemente no puedan permitirse las empresas adjudicatarias.

Entre los interesados en la concesión, se encuentran el presidente de la patronal de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, Pans and Company y Áreas, que ya dispone del 51% de la participación.

El próximo 12 de noviembre se reunirán en una asamblea todos los trabajadores de Raesa junto con el comité de empresa para tomar una decisión ante el desacuerdo con la postura de AENA.