26 de enero de 2021
7 de septiembre de 2018

El aeropuerto de Barajas clausura sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas con más de 300 visitantes

El aeropuerto de Barajas clausura sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas con más de 300 visitantes
AENA

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha clausurado sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas, que este año han contado con la participación de más de 300 visitantes.

Con estas jornadas, el aeropuerto abre sus instalaciones al público para que las pueda conocer y descubrir los distintos procesos que se desarrollan en él a diario con visitas guiadas para todo tipo de públicos.

Las visitas familiares están más enfocadas al público infantil y sus padres o tutores, mientras que las visitas técnicas se dirigen a público adulto y a profesionales del sector, como arquitectos, ingenieros aeronáuticos o empleados de compañías aéreas, entre otros.

Dependiendo del recorrido, se conoce el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y las distintas zonas de las instalaciones, como embarque, facturación o comercial.

Este año, las jornadas se han ampliado un día más debido al gran número de personas que han solicitado la visita, por lo que se han realizado 13 visitas entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre por las que han pasado 330 visitantes.