El aeropuerto de Dubai eleva un 6,2% su tráfico de pasajeros en el primer semestre, hasta 34,6 millones

Aeropuerto de Dubai
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:05

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Internacional de Dubai (DWC) registró un tráfico superior a los 34,6 millones de pasajeros en el primer semestre, un 6,2% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del gestor aeroportuario Dubai Aeropuertos.

El aeródromo logró alcanzar estos resultados a pesar del proyecto de reforma llevado a cabo en sus dos pistas durante los meses de mayo y junio, en los que pudo operar únicamente en una pista, sufriendo un descenso en el volumen de pasajeros del 26%.

Como consecuencia, los movimientos de aeronaves en junio cayeron un 27%, hasta 22.031 operaciones, frente a los 30.191 movimientos registrados durante el mismo mes del año pasado.

De hecho, el aeropuerto redujo su volumen de pasajeros un 8,5% al pasar de 5,5 millones de viajeros registrados en junio de 2013 a 5 millones en 2014, a pesar de acumular 18 meses consecutivos en los que se superó dicha cifra.

No obstante, la pista norte del aeropuerto ya vuelve a operar a máxima capacidad tras su reapertura este martes, lo que ha supuesto un aumento del 31% en el número de vuelos efectuados desde sus instalaciones.

Por regiones, tanto Norteaérica como Latinoamérica registraron "fuertes crecimientos" durante junio, con aumentos del 15,3% y del 32%, respectivamente.

En cuanto a las ciudades, Londres continuó siendo el destino más frecuentado, ,seguido por Kuwait, Bombay, Doha y Jeddah.

CAE EL TRÁFICO DE CARGA.

En cuanto al tráfico de carga, el volumen de mercancías transportadas se situó en 1,1 millones en el primer semestre, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2013.

Sólo en junio, el aeropuerto transportó 180.025 toneladas en junio, lo que significa un descenso del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia del trasvase temporal de operaciones al aeropuerto Al Maktoum de Dubai World Central (DWC) por parte de los principales operadores de mercancías.

El director ejecutivo, Paul Griffiths, calificó estos datos como "impresionantes" dadas las reducciones de capacidad y asegura que el descenso "en el crecimiento de dos dígitos usual, durará poco".

"La remodelación de la pista llega justo a tiempo para acomodar el aumento en el número de pasajeros que s espera en la próxima semana de vacaciones", explicó Griffiths.

Concretamente, se espera que entre el 24 y el 27 de julio el aeropuerto registre la mayor actividad del año, razón por la cual, ha aumentado su personal en las instalaciones con el objetivo de "elminar los posibles retrasos".