1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El aeropuerto de Singapur cerrará la Terminal 2 durante 18 meses para su ampliación

El aeropuerto de Singapur cerrará la Terminal 2 durante 18 meses para su ampliación
Aeropuerto de Singapur - AEROPUERTO DE SINGAPUR

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi, ha anunciado que cerrará la Terminal 2 durante 18 meses, a partir del 1 de mayo, debido a la caída del tráfico de pasajeros y para acelerar los trabajos de expansión que se están llevando a cabo y cuya finalización está prevista para 2024.

El aeropuerto acometió este cierre en vista de que la demanda de viajes aéreos no vuelva a los niveles anteriores a Covid-19 en el corto plazo.

Esta medida permitirá ahorrar en costes de operación, como servicios públicos y limpieza, así como optimizar recursos en las terminales del aeropuerto para que coincidan mejor con la baja demanda de viajes y las operaciones de vuelo de las aerolíneas.

Además, en vista de la reducción de vuelos de la Terminal 4, las operaciones se han reducido considerablemente con un pequeño número de puertas de embarque que se mantienen en uso y se permite que las tiendas cierren temprano después del último vuelo del día.

Si las aerolíneas restantes en la T4 eligen suspender o ajustar su horario de vuelo, el gestor aeroportuario de Changi también considerará suspender las operaciones en la T4 de forma temporal, pero con el objetivo de reiniciar las operaciones rápidamente cuando las aerolíneas confirmen la reanudación de los vuelos.