22 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Agustín García Aguado ganador del III Concurso de Relato Breve de Fundación Enaire

Agustín García Aguado ganador del III Concurso de Relato Breve de Fundación Enaire
Agustín García Aguado ganador del III Concurso de Relato Breve de Fundación ENAIRE - ENAIRE

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agustín García Aguado ha sido el ganador del III Concurso de Relato Breve 'Te lo cuento en el Aire' de Fundación Enaire por su trabajo titulado 'Diario de Raymond de Laroche'.

En esta tercera edición del concurso se presentaron un total de 224 relatos. Según sus bases debían de ser narraciones originales, escritas en castellano, con una extensión de entre 2.400 y 2.500 palabras y con el requisito de hacer referencia a aeropuertos, vuelos, aeronáutica,
pioneros del aire, transporte aéreo o cualquier otra materia relacionada.

La idea de la creación de 'Te lo cuento en el Aire' por Fundación Enaire tenía el objetivo de contribuir a la difusión del mundo aeronáutico para reflejar su influencia e importancia en la sociedad.

En este certámen, el premio para el relato ganador asciende a 1.000 euros y 700 euros para el finalista. Debido a la calidad de los trabajos recibidos, también se ha otorgado un accésit dotado de 500 euros.

El relato ganador homenajea a la baronesa de Laroche, pionera de la aviación y mujer adelantada a su época. El jurado ha destacado el original
planteamiento de esta historia, escrita en primera persona, en forma de diario, con un lenguaje en el que se describe las inquietudes de una mujer de principios del XIX.

El autor, Agustín García Aguado, que se presentó al concurso bajo el pseudónimo de Urbanelli, es un escritor madrileño con dos libros publicados --La ternura de las bestias y Caperucita feroz--. Además ha ganado diversos premios de relato breve, entre los que destacan el 'Premio de relato corto de Nava', el 'Pluma de Oro de relatos de Alcorcón', y el 'Tierra de Monegros'. Este relato se publicará en el número de otoño/invierno de Enarte, revista digital que edita Fundación Enaire.

José Manuel García Durán ha quedado finalista con el relato 'The final countdown', mientras que el accésit ha sido dirigido a Guillermo Leguey Vitoriano por el relato 'Samuel'.

Para leer más