24 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

Airways Aviation invertirá 12 millones de euros en el aeropuerto de Huesca para ampliar la formación de pilotos

Airways Aviation invertirá 12 millones de euros en el aeropuerto de Huesca para ampliar la formación de pilotos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Airways Aviation, Marwan Atalla, ha anunciado que la compañía va a invertir doce millones de euros en el aeropuerto de Huesca, donde realiza funciones de formación de pilotos, con el objetivo de ampliar las aulas y construir alojamientos para estudiantes.

Marwan Atalla ha participado en el VII Foro de ADEA en la provincia oscense, que ha girado en torno a 'Huesca: desarrollo de futuro' y que se ha celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.

El presidente de Airways Aviation ha señalado que "a largo plazo" el plan de esta empresa, especializada en formación de pilotos y con sucursales en Australia, Inglaterra o Montenegro, es "ampliar" su inversión en el aeropuerto de Huesca.

"Hemos decidido invertir aquí por las ventajas en las comunicaciones y el potencial en turismo, que crece un 5% globalmente todos los años", ha expuesto. La intención de esta empresa es ampliar de 200 a 400 estudiantes y "hacer un aeropuerto especializado en la formación de pilotos y técnicos, junto a AENA y el Ayuntamiento de Huesca, para desarrollar la economía local".

Ha añadido que desde su compañía apuestan por una "inversión en la acogida" a estos alumnos ya que "hemos evaluado la oferta de vivienda y no hay mucha para estudiantes con ese perfil".

Ha apuntado que su modelo de formación "es de disciplina con los pilotos, con 12 horas de preparación al día", para lo que "buscamos una ampliación de las aulas y contamos con buenas condiciones tecnológicas".

Atalla ha agradecido que se reconozca su labor en la ciudad y que haya "una energía positiva y apoyo moral", para apuntar que "creemos que en Aragón podemos encontrar formadores", además de que la presencia de estudiantes implican también "turismo y traen a sus familiares"

Para leer más