5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

World Duty Free gana 28 millones en el primer semestre, un 34,1% menos

World Duty Free gana 28 millones en el primer semestre, un 34,1% menos
CEDIDA

MILÁN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

World Duty Free (WDF), antigua Aldeasa, logró un beneficio neto atribuible de 28 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un 34,1% menos con respecto sus ganancias de 42,5 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, informó el consorcio minorista en aeropuertos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 106,3 millones de euros, un 3,2% menos, mientras que el beneficio neto atribuido a los socios minoritarios fue de 2,7 millones de euros, un 145% más que las cifras del ejercicio anterior.

La compañía justificó este descenso en sus ganancias por los mayores gastos financieros y a un menor rendimiento del Ebit.

Durante el primer semestre, el grupo alcanzó unos ingresos consolidados de 1.060,7 millones de euros, un 13,5% más en comparación con los 934,8 millones de euros del año anterior.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año, World Duty Free tuvo unos ingresos de 608,5 millones de euros, lo que supone un 15,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior y cuyo resultado bruto de explotación fue de 71 millones de euros, un 1,7% menos que durante el segundo trimestre del año anterior.

Las ventas relacionadas con el segmento aeroportuario ascendieron a 1.026,6 millones de euros, representando el 98,1% de los ingresos totales del periodo.

En los aeropuertos españoles las ventas alcanzaron los 247,6 millones de euros, lo que supone un 9,2% más, mientras que el tráfico aumentó un 4,2%, "a pesar de los pobres resultados obtenidos en Madrid".

En otros países europeos, los ingresos mejoraron en 30,3 millones de euros, incluidos los 8 millones procedentes de las ventas del nuevo negocio de Helsinki, abierto a finales del primer trimestre de 2014. El aumento de las ventas en España, Alemania e Italia en conjunto fue de 22,2 millones de euros, un 8,8% más que el año pasado.

PREVÉ INGRESAR HASTA 2.425 MILLONES EN 2014.

Hasta el 27 de julio, el grupo registró una tasa de crecimiento en los ingresos del 14,7%, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, con una evolución positiva en todas las regiones. Excluida la contribución de la actividad de US Retail en EE.UU., la compañía facturó un 7,2% más.

El grupo espera situar sus ingresos para 2014 entre 2.375 millones y 2.425 millones de euros, gracias a la consolidación anual del negocio US Retail, así como la contribución de las nuevas tiendas en Helsinki y el crecimiento global esperado en todas las regiones.

World Duty Free cotiza en la Bolsa de Milán y gestiona más de 500 tiendas en 21 países en cinco continentes, tras separar de su matriz Autogrill. En 2013, la empresa facturó más de 2.078 millones de euros.

Asimismo, espera un Ebitda situado entre 255 y 265 millones de euros, con un margen sobre las ventas por debajo del obtenido el año pasado, y prevé niveles de renta superiores, especialmente en España.

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