Ardian continuará con la venta del 49% de Luton tras la renuncia de Aena a su compra

Aeropuerto De London Luton De Abertis
ABERTIS - Archivo
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 20:13

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo Ardian "continuará adelante con el proceso de venta" del 49% que ostenta en el Aeropuerto de Luton, Londres, a través de su filial Aerofi, una vez que Aena ha renunciado a ejercitar su derecho de compra preferente como accionista mayoritario con un 51% del capital-

El consejo de administración de Aena ha acordado hoy no ejercitar el derecho de compra que ostenta sobre el 49% de la sociedad London Airport Holding en manos de Arofi al "no considerar aceptables las condiciones económicas ofrecidas" por el fondo.

"Ardian continuará adelante con el proceso", señalan fuentes del fondo, que inició un proceso para explorar la venta de su 49% en la sociedad London Airport Holding y se acercó en primer lugar al gestor aeroportuario español, como accionista mayoritario con el 50%. Aena tenía de plazo hasta este viernes para ejercitar su derecho de compra preferente.

En un comunicado, Aena ha explicado que el consejo de administración ha tomado esta decisión al no considerar aceptables las condiciones económicas ofrecidas para el ejercicio del derecho de compra, pero que mantendrá la titularidad del 51% de la sociedad gestora de Luton.

El fondo Ardian había encargado a Rothschild vender su participación del 49% a través de su filial Aerofi en el aeropuerto londinense de Luton, el quinto aeropuerto más grande de Reino Unido, valorada en más de 400 millones de dólares (327 millones de euros), según fuentes del mercado.

Aena y Ardian adquirieron en 2013 el 100% de este aeropuerto a Abertis por 508 millones de euros, operación en la que el gestor aeroportuario español se hizo con el 51% del capital de Luton.

Actualmente, Aena Internacional participa en la gestión y operación de 16 aeropuertos en cuatro países diferentes --12 en México, dos en Colombia y uno en México--, además de Luton.

Leer más acerca de: