21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Ascienden a 58 los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona por la huelga

    BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las aerolíneas han cancelado 58 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga general convocada para este viernes en Cataluña por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

    El Aeropuerto de El Prat tiene programada una operativa para este viernes de 979 vuelos --de los cuales 700 ya se han operado--, ha informado Aena en un comunicado.

    La compañía pública no prevé que haya más cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona y ha explicado que en los Aeropuertos de Girona y Reus (Tarragona) no ha habido cancelaciones, donde hay para este viernes 49 y 16 vuelos previstos, respectivamente.

    Aena ha recomendado a los pasajeros evitar la carretera para llegar al Aeropuerto de Barcelona y usar como alternativa la L9 Sud del Metro.

    Ha recordado que, por orden gubernativa, desde las 17.00 horas de este viernes y en previsión de posibles aglomeraciones en los andenes de la estación de tren de Passeig de Gràcia, permanecerá cerrada hasta el inicio del servicio del sábado.