1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

La avioneta que apareció calcinada en el aeródromo de Valdecebro (Teruel) tenía una matrícula falsa

La avioneta que apareció calcinada en el aeródromo de Valdecebro (Teruel) tenía una matrícula falsa
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha informado este miércoles de que la avioneta que apareció calcinada en el aeródromo de Valdecebro, a diez kilómetros de la ciudad de Teruel, el pasado jueves 22 de noviembre, tiene una matrícula falsa. El aparato estaba totalmente calcinado y no se encontraron en su interior víctimas ni supervivientes.

En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada ha explicado que se ha decretado el traslado de la avioneta al aeropuerto de Caudé "para que se proceda a la investigación". El aparato tenía una autonomía de vuelo de "unos 1.200 o 1.400 kilómetros" y en la investigación "se están barajando todas las hipótesis", dado que no se sabe aún nada de la tripulación.

Miembros de la Asociación Española de Seguridad Aérea viajarán a Caudé para realizar las investigaciones. "En principio han dicho que no había ningún resto humano dentro, pero vamos a esperar a que hagan esas investigaciones los técnicos que vienen desde Madrid", ha comentado.

En este mismo sentido, Sánchez ha manifestado que se ha preguntado en los centros hospitalarios más cercanos al lugar del accidente, "pero de momento no ha habido ningún dato relevante ni nada que pudiera hacer pensar que habido algún herido o que ha acudido alguien a algún centro hospitalario de la zona".