4 de abril de 2020
16 de junio de 2014

El BNG solicita la comparecencia de Ana Pastor para que explique las consecuencias de la privatización de Aena

El BNG solicita la comparecencia de Ana Pastor para que explique las consecuencias de la privatización de Aena
AENA AEROPUERTOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha solicitado este lunes la comparecencia urgente de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique el paquete de reformas estructurales del sector del transporte y analice las consecuencias de la privatización de Aena.

En su petición, Pérez asegura que se trata de "un proceso privatizador en el ámbito de las infraestructuras" que son "parte estratégica en la política de este Gobierno". "Desde el BNG censuramos totalmente la privatización parcial de Aena porque empeorará la calidad de los servicios en los aeropuertos, así como la seguridad", subrayan.

Por ello, Rosana Pérez quiere que la ministra "explique al detalle este proceso privatizador y las consecuencias que tendrá para los tres aeropuertos gallegos.

En relación a la liberalización de Renfe, la diputada nacionalista también ha reiterado la posición del BNG desde "el inicio del mandato", que ha sido "crítico" con la medida, que "sigue la hoja de ruta del modelo inglés" que "fracasó".

En este sentido, Rosana Pérez ha reclamado al ministerio saber el calendario del proceso de liberalización, así como si afectará a servicios ferroviarios en Galicia.

Para leer más