30 de mayo de 2020
9 de abril de 2014

Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla-La Mancha

Constituido el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla-La Mancha
AENA AEROPUERTOS

ALBACETE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Albacete, gestionado por AENA, ha acogido la celebración del acto de constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla-La Mancha. Se da así cumplimiento al Real Decreto publicado el pasado 20 de septiembre, a solicitud del Ministerio de Fomento.

El nuevo órgano está integrado por el viceconsejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Aquilino Iniesta; por la secretaria general de esta Consejería, Soledad de Frutos del Valle; por José Manuel Campillo Antolín, en nombre del Consejo regional de Cámaras de Comercio; por Carlos Ramón Marín de la Rubia, de la Federación Regional de Transporte (Fetcam), en representación de las organizaciones económicas y sociales.

Como representantes de AENA, han asistido a esta reunión Rafael Fernández Villasante, director de Operaciones, Seguridad y Servicios, Julián Cámara, que es el director del Grupo III de Aeropuertos de AENA (en el que se encuentra el de Albacete) y la directora del aeropuerto de Albacete, Begoña Ferrer Sos.

Fuentes de AENA han indicado a Europa Press que este órgano se reunirá dos veces al año y que cada comunidad autónoma cuenta con el suyo propio. En el caso de Castilla-La Mancha, el único aeropuerto gestionado por AENA es el de Albacete.

El decreto contempla que cada comité contará, además de con los dos representantes de la comunidad autónoma, tres de AENA, uno de las cámaras de Comercio y uno de las organizaciones sociales, también con tres representantes de las corporaciones locales, si bien, como han informado las mismas fuentes de AENA, a la reunión de esta mañana no ha asistido ningún representante por parte de éstas últimas.

Las funciones de este comité serán de naturaleza exclusivamente consultiva en ámbitos como la calidad de los servicios aeroportuarios y la actividad de los aeropuertos. También podrán realizar propuestas acerca de las estrategias a desarrollar en estas instalaciones, además de en materia de servidumbres aeronáuticas y acústicas.