MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo recomienda al gestor aeroportuario Aena distribuir los espacios comerciales en su red de aeropuertos para "preservar la libertad de los usuarios para decidir si transitan o no por el interior de las tiendas".
En el informe anual correspondiente a 2018 de esta institución se indica que se han recibido quejas de personas que manifestaban su malestar al verse obligadas a transitar por los espacios comerciales de los aeropuertos.
Aena explicó a esta institución que la explotación comercial de los espacios aeroportuarios puede contribuir a "un mejor servicio a los pasajeros" y también permite al gestor aeroportuario obtener rentas de explotación para destinarlas a la mejora del servicio público que presta.
El Defensor del Pueblo considera que la "experiencia comercial" a que se alude no puede ser positiva "si no es voluntaria" y que el tránsito por el interior de espacios comerciales, si se convierte en obligatorio, puede resultar "una experiencia enojosa e incluso estresante", singularmente en el caso de las personas que viajen con niños pequeños.
Por ello, el Defensor del Pueblo recomienda a Aena distribuir los espacios comerciales en su red de aeropuertos para preservar la libertad de los usuarios para decidir si transitan o no por el interior de las tiendas.