Dimite el consejero delegado del nuevo aeropuerto de Berlín por críticas a su gestión

Imagen del aeropuerto de Berlin
BERLIN AIRPORT
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 19:21

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado encargado de la gestión del aeropuerto de Berlín, Hartmut Mehdorn, ha anunciado este lunes su dimisión por "especulaciones" sobre su persona en la periferia de la Comisión de Seguridad". El pasado viernes se supo que las instalaciones sufrirán nuevos atrasos en su apertura, ahora prevista para mediados de 2017.

Mehdorn, cuyo contrato expiraba en marzo de 2015, ha comunicado que renuncia a su cargo como consejero delegado del aeropuerto Berlin Brandenburg y su sucesor se dará a conocer el 30 de junio de 2015.

La decisión de Mehdorn, que desempeña también el cargo de consejero delegado de la empresa nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn AG, ha sorprendido a los políticos alemanes, tal y como informa 'Wall Street Journal', que cita al senador de Asuntos Internacionales y miembro de la Comisión de Seguridad del aeropuerto, Frank Henkel.

CONTINUOS RETRASOS Y AUMENTO DEL PRESUPUESTO.

La previsión inicial del coste del que será el tercer mayor aeropuerto de Alemania era de 2.000 millones de euros y la apertura se supone que tendría que haber sido en 2008.

En cuatro ocasiones se ha ido postergando esta fecha debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos, según informa 'Spiegel', alcanzando un coste de más de 4.000 millones de euros y causando que muchas aerolíneas tuvieran que modificar sus rutas.

A finales de 2013, se volvió a anunciar la puesta en marcha del aeropuerto sin éxito y por último, el pasado viernes se comunicó que a mediados de 2017 estará operativo.

Mehdorn propuso ampliar el aeropuerto, previsto para 27 millones de personas, ante las estimaciones de más de 37 millones de pasajeros en 2016, ya que "una puesta en servicio implicará un gran peligro", según informó este lunes 'Spiegel'.