25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 15 de octubre de 2019

    El embajador británico agradece la colaboración del Gobierno español en la gestión de la crisis de Thomas Cook

    El embajador británico agradece la colaboración del Gobierno español en la gestión de la crisis de Thomas Cook
    Un avión del turoperador Thomas Cook - MARCEL KUSCH/DPA

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, la gestión llevada a cabo de la crisis de Thomas Cook en España y ha deseado que, "a pesar de las vicisitudes", se vuelva a retomar el flujo de turistas británicos con destino a "este país encantador".

    En una carta remitida este martes a la ministra, el embajador resalta que la repatriación de los turistas atrapados en España por la quiebra del turoperador británico fue una operación de una "tremenda envergadura", que ha sido "elogiada" por el primer ministro Boris Johnson y por el titular de la cartera de Exteriores.

    "Le escribo para agradecerle a usted y a su personal toda la ayuda que han prestado al equipo del Gobierno británico y a los ciudadanos británicos en la reciente operación de Thomas Cook, durante la cual decenas de miles de viajeros pudieron volar al Reino Unido desde España", comienza la misiva.

    Asimismo, Hugh Elliot le ha pedido a la ministra que le transmita su agradecimiento personal, así como el del equipo de la red consular en España, a todos aquellos que en su organización hayan participado de alguna u otra forma en la gestión de la crisis.

    Por último, el embajador ha manifestado su "optimismo" respecto al futuro del flujo de turistas provenientes de su país a España, al decir que espera que se cuente "con volúmenes similares de turistas británicos que vuelvan a disfrutar de esta país encantador".

    Para leer más