1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Enaire da prioridad a los vuelos de carga con material sanitario y de repatriación

Enaire da prioridad a los vuelos de carga con material sanitario y de repatriación
Avión Air Europa. - ENAIRE

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enaire está dando prioridad a los vuelos de carga aérea con material sanitario destinado a combatir el coronavirus, por lo que los controladores aéreos, técnicos de operaciones y de mantenimiento, además de los ingenieros, están haciendo "un esfuerzo especial" para que los vuelos lleguen "cuanto antes a su destino", así como los vuelos de repatriación.

Así, como operador crítico del Estado, los profesionales de Enaire están atendiendo y priorizando todos los vuelos esenciales, de mercancías y emergencias, durante las 24 horas del día. Está participando activamente en la gestión de los vuelos cargueros del Ministerio de Defensa y de compañías aéreas Iberia y Air Europa, con mercancías procedentes de China y de la República Checa.

Entre los vuelos militares que también está gestionando, el pasado lunes 30 de marzo llegó a la Base Militar de Torrejón de Ardoz un vuelo militar con 14 toneladas de material sanitario, incluidos un millón de test rápidos para detectar el coronavirus. Asimismo, otro avión militar del Ejército del Aire llegó a la base de Torrejón en Madrid el pasado domingo 29 desde la República Checa con 10.000 equipos EPI.

Por su parte, la compañía aérea Iberia abrió un corredor sanitario con China el pasado sábado 28 de marzo que supone la llegada de tres vuelos a lo largo de el pasado lunes, este martes y el próximo miércoles que suman 90.000 toneladas de material.

Por su parte, un vuelo de la aerolínea Air Europa aterrizó el pasado sábado 28 de marzo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 1,2 millones de mascarillas procedentes de China. Asimismo, un Boeing 747-400 de Atlas Air aterrizó el unes 23 de marzo en el Aeropuerto de Zaragoza con 1,3 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección que la multinacional española Inditex dona a las autoridades sanitarias para evitar el contagio del personal sanitario que combate la epidemia del coronavirus. El avión Jumbo llegó procedente de Zhengzhou (China) e hizo una escala técnica en el Aeropuerto de Almaty (Kazajistán).

Tambien la firma textil Mango ha fletado un avión que aterrizó el martes 31 en el Aeropuerto de Zaragoza con dos millones de mascarillas que ha donado al Ministerio de Sanidad.

Para leer más