7 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Exempleados del aeropuerto de Palma piden ser reubicados en otros servicios tras ser despedidos por parte de Acciona FS

PALMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los extrabajadores del control de pasaportes de la terminal A del aeropuerto de Palma han anunciado este viernes que tomarán acciones contra Acciona FS "por incumplimiento de sus compromisos", después de que la empresa comunicara ayer la finalización de sus contratos "por motivos de producción".

De acuerdo con los trabajadores, de esta forma Acciona Facility Service ha incumplido sus compromisos. Por una parte, el de mantener puestos de trabajo de seis meses después de finalizar el ERTE tras rescindir el contrato con AENA y, por otro lado, el acuerdo firmado con los sindicatos CCOO y UGT para la protección de los puestos de trabajo.

Ante esta situación, los empleados han solicitado ser reubicados en otros servicios o estudiar la posibilidad de abrir un ERTE. Además, han asegurado que valorarán una nueva concentración frente a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, "ya que sólo las movilizaciones y los medios de comunicación han logrado inmiscuir a la administración como con la de hostelería de los últimos días".

Para leer más