1 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2012

El Gobierno aprueba el convenio con Camerún sobre transporte aéreo

El Gobierno aprueba el convenio con Camerún sobre transporte aéreo
CEDIDA

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo en el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre el Reino de España y la República de Camerún, cuya firma autorizó el pasado 22 de junio de 2012.

Al tratarse de un acuerdo de competencia mixta entre España y la Unión Europea, el texto adapta la relación bilateral con Camerún a la normativa comunitaria al incluir en su articulado los principios y cláusulas estándares establecidos y exigidos por la Comisión Europea.

Asimismo, sigue la fórmula habitual de este tipo de convenios bilaterales sobre servicios aéreos y recoge en su articulado las cláusulas administrativas que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) recomienda incluir en dichos acuerdos a sus Estados miembros.

El acuerdo establece unos principios "muy flexibles" en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Camerún, con lo que se fortalecen las relaciones de ambos países en al ámbito del transporte comercial aéreo.

En relación con la capacidad y las frecuencias, se establecen para cada país siete frecuencias semanales de pasajeros, correo y carga.

El nuevo Cuadro de Rutas, recogido en el anexo, es "totalmente abierto y flexible", permitiendo a las empresas aéreas designadas de ambos Estados seleccionar libremente los puntos situados en el territorio del otro, así como los puntos intermedios y los puntos más allá con derechos de tercera y cuarta libertad.

El nuevo marco faculta a las empresas aéreas designadas de una y de otra parte a que los servicios se puedan llevar a cabo bajo la modalidad de código compartido, incluidos terceros países, así como a otras facilidades operativas, como vuelos no regulares.