9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Prat de Llobregat (Barcelona) celebra la resolución del Parlament sobre ampliar el Aeropuerto

El Prat de Llobregat (Barcelona) celebra la resolución del Parlament sobre ampliar el Aeropuerto
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat celebra la posición contraria del Parlament al proyecto de ampliar el aeropuerto de Barcelona - SERGIO RAMOS LADEVESA SERGI@THEMETALCIRCUS.COM /

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha celebrado este lunes la aprobación por parte de la Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya de una resolución contra el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona que impacte negativamente sobre el medio ambiente y la biodiversidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cámara catalana insta al Gobierno a no tramitar ningún proyecto de ampliación que implique un aumento ilimitado de pasajeros y en consecuencia un aumento del tráfico aéreo que provoque un impacto sobre el medio natural y la biodiversidad del entorno del delta del Llobregat.

La resolución plantea iniciar de forma urgente los trabajos para crear un sistema aeroportuario integrado y apuesta por mejorar la conectividad con el transporte público de los aeropuertos de Reus (Tarragona), Girona y El Prat.

También insta al Gobierno a revisar en seis meses el Plan director urbanístico del Aeropuerto de Barcelona de forma consensuada con los ayuntamientos y la Generalitat.

La resolución llega cuatro meses después que el pleno municipal de El Prat de Llobregat aprobase por unanimidad una declaración institucional contraria a la ampliación porque suponía la destrucción de espacios naturales protegidos.

El alcalde del municipio, Lluís Mijoler, ha defendido que "el futuro del Aeropuerto de El Prat no puede pasar por la destrucción de espacios naturales, agrícolas y patrimoniales irreemplazables, como propone Aena, sino por un desarrollo respetuoso con el entorno y dentro de un sistema aeroportuario catalán equilibrado".

Contador

Lo más leído