7 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Villacís exige a Sánchez controles en los aeropuertos para "garantizar la salud de los ciudadanos"

Villacís exige a Sánchez controles en los aeropuertos para "garantizar la salud de los ciudadanos"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un acto electoral en A Coruña junto con la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino - CIUDADANOS

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya controles en los aeropuertos españoles frente al coronavirus para "garantizar la salud de los ciudadanos". Denunció que, tras pasar por dos aeropuertos en una mañana, no ha pasado "ningún tipo de prueba".

"Tiene que haber controles: los aeropuertos no pueden volver a ser una entrada de contagios", reclamó en declaraciones a los medios en A Coruña, donde participó en un acto electoral junto a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino.

Justamente para llegar a la ciudad gallega desde Madrid, explicó, pasó por dos aeródromos en los que, criticó, no pasó ninguna prueba, por lo que pide que se evite que sean "fuente de propagación" del virus.

"Es lógico que durante la crisis se hayan producido muchos errores, porque la pandemia no viene con un manual de instrucciones, pero creo que de los errores deberíamos haber aprendido", mantuvo la vicealcaldesa de la capital.

Además, Villacís exigió que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea "firme" con Sánchez para exigir controles y no dar "pasos atrás". "Galicia no se lo puede permitir", apuntó, señalando que la comunidad está en estos momentos "en una situación complicada".