Alicante cierra un octubre "de récord" con la llegada de 16.000 cruceristas

Los dos cruceros atracados en el puerto de Alicante
AYTO ALICANTE
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 19:29

ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante ha destacado este miércoles que la ciudad ha cerrado hoy un mes de octubre "de récord" al recibir a más de 16.000 cruceristas.

De hecho, han indicado, en un comunicado, que hoy se ha recibido la escala del buque Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises, que con 2.000 personas a bordo permanecerá atracado durante ocho horas. Además, esos cruceristas han coincidido con los del buque de recreo Artania-Phoenix Reisen, con un millar de viajeros.

En total, el puerto ha recibido este octubre nueve cruceros, y ha sido uno de los meses en los "que más barcos han atracado". La Concejalía de Comercio y Hostelería ha activado las rutas establecidas en la zona centro con establecimientos de venta de productos y hosteleros con el objetivo de que los visitantes tengan una buena experiencia.

Para noviembre y diciembre se espera la llegada de un total de 9.000 cruceristas. En el mes de noviembre según las previsiones portuarias, atracará el barco The World-Residen Sea, con un millar de viajeros y 12 horas de escala. También atracará el miércoles 14, el crucero Riviera-Oceania Cruises, con 1.000 cruceristas, que estarán en Alicante durante 9 horas. El barco Sovereign-Pullmantur, con 2.000 viajeros será el encargado de cerrar la estancia de cruceros el próximo mes.

Desde el Ayuntamiento de Alicante señalan que el turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque, según palabras de la concejala Mari Carmen de España, "sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad. Asimismo, se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento".

Para diciembre se espera la llegada de otros tres cruceros con 6.000 viajeros. Los días 1, 12 y 22 está fijada la llegada del Norwegian Spirit-NCL, que dispondrán de una escala en la ciudad de 7 horas.