23 de noviembre de 2020
14 de noviembre de 2018

Baleària habilitará el acceso a sus buques 'Formentera Direct' y 'Nixe' para personas con movilidad reducida

Baleària habilitará el acceso a sus buques 'Formentera Direct' y 'Nixe' para personas con movilidad reducida
BALEÀRIA - ARCHIVO

IBIZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària ha anunciado este miércoles que habilitará el acceso a sus buques 'Formentera Direct' y 'Nixe' para personas con movilidad reducida.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, el 'Formentera Direct'*será adaptado en la varada anual reglamentaria que va a llevar a cabo a partir de esta semana.

Por su parte, el 'Nixe' lo hará antes de finales de año. Así, Baleària ha remarcado que se convertirá en la primera naviera de barcos mixtos de pasajeros y turismos de la ruta Ibiza-Formentera con todos sus 'ferries'*habilitados y accesibles.

Según ha reiterado, cumple "estrictamente" con la legalidad en lo referente a accesibilidad en todas las líneas que atiende, comprometiéndose a tener toda su flota habilitada para personas con movilidad reducida a finales de este año. De los ocho buques de su flota asociados a la ruta en distintos momentos del año, dos no disponen en estos momentos de accesos adaptados, una situación que permite la legislación vigente.

Los buques cuentan con butacas adaptadas con cinturones de seguridad y aseos habilitados en las zonas comunes y, en el caso de los 'eco fast ferries', también disponen de anclajes de seguridad para las sillas de ruedas.

La naviera ha recordado además que la accesibilidad a los buques para personas con movilidad reducida es una responsabilidad de las navieras, pero también de los puertos. Así, el de Denia garantiza la accesibilidad a todos los buques a través infraestructuras portuarias propias.

Baleària ha recomendado a los pasajeros con movilidad reducida que lo indiquen, tanto en el momento de hacer la reserva, como a la hora de facturar.

Para leer más