17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de julio de 2019

    El buque de Baleària estará inoperativo hasta el día 18 por los daños tras una colisión

    El buque de Baleària estará inoperativo hasta el día 18 por los daños tras una colisión
    Imagen de recurso buque Balearia BALEARIA

    PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El buque de Baleària 'Jaume III' estará inoperativo, en su ruta Alcúdia-Ciutadella-Barcelona, hasta el próximo jueves día 18, cuando se prevé que retome su actividad, tras reparar los daños ocasionados por la colisión que ha tenido lugar este viernes en el puerto de Alcúdia con una embarcación de Trasmediterranea que estaba atracada.

    Según ha informado la naviera en un comunicado, reubicará a los pasajeros afectados por la inactividad de la embarcación durante estos días en dos de sus otros dos buques, el 'Hypatia de Alejandría' y el fast ferry 'Nixe'.

    Además, ha programado un servicio extra para el domingo entre Alcúdia y Ciutadella para facilitar las conexiones interinsulares y ha ofrecido, también, la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el importe de la reserva a los pasajeros afectos.

    Cabe recordar que la colisión se ha producido durante una maniobra de cambio de atraque, sin pasaje ni carga, abordando levemente el buque 'Alcántara Dos', que estaba atracado, también sin pasaje ni carga.

    La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros afectados.