18 de enero de 2021
7 de enero de 2021

CC.OO. considera que Naviera Armas culpa a Trasmediterránea de sus problemas económicos

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. considera que Naviera Armas tiene la intención de "utilizar" a Trasmediterránea para atribuirle "todos los problemas que afectan al grupo", además de criticar que no se haya informado a la representación legal de los trabajadores sobre la convocatoria de junta general extraordinaria para el próximo 1 de febrero.

El sindicato resalta que desde la última reunión, celebrada el 24 de noviembre, no se ha vuelto a convocar a la representación de los trabajadores para informar de los avances o de las medidas que se están tomando desde la empresa para solventar los problemas económicos que Naviera Armas "atribuye" a Trasmediterránea.

Además, el sindicato ha dirigido una carta a la dirección de la empresa solicitando información adicional sobre varias cuestiones suscitadas tras el análisis por parte del Gabinete Técnico de la FSC-CC.OO. de las cuentas anuales de Trasmediterránea a 31 de diciembre de 2019.

CC.OO. considera que la situación es "extremadamente preocupante", porque afecta al empleo en el sector de la marina mercante, "a la vertebración del país en las comunicaciones marítimas y a la flota de pabellón español". En ese sentido, señala que no descarta emprender nuevas movilizaciones si no se garantiza un horizonte sólido para el futuro de la compañía.

Contador

Lo más leído