5 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Costa Cruceros pondrá en servicio su nuevo buque 'Costa Smeralda' en 2019

Costa Cruceros pondrá en servicio su nuevo buque 'Costa Smeralda' en 2019
COSTA CRUCEROS

TURKU, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros ha celebrado este jueves la tradicional ceremonia de la moneda para su nuevo barco, el 'Costa Smeralda', en el astillero Meyer en Turku (Finlandia), navío que entrará en servicio el 20 de octubre de 2019.

Con un tamaño de 180.000 toneladas brutas, contará con más de 2.600 habitaciones, su primer itinerario será un crucero 'vernissage' de 15 días que irá de Hamburgo a Savona y su bautizo se celebrará el 3 de noviembre del mismo año. La entrega de un segundo buque hermano también construido por Meyer Turku está programada para 2021.

El 'Costa Smeralda' será el primer barco de cruceros que se comercialice entre consumidores de todo el mundo, especialmente en Europa e Italia, impulsado totalmente por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

Con motores de combustible dual, estará propulsado por GNL, tanto en puerto como en mar, lo que contribuirá al medioambiente al evitar partículas y óxidos de azufre. Además, reduce también la emisión de óxidos de nitrógeno y CO2, según ha destacado la naviera.

Durante la ceremonia, se colocaron algunas monedas conmemoraivas en la quilla de la nave como símbolo de buena suerte para los miembros de la tripulación, pasajeros y futuras travesías. Al evento asistieron los miembros de la dirección de Costa Cruceros y del astillero Meyer Turku, además de la madrina, la segunda oficial de cubierta Elisiana Moraci.

Para leer más