1 de octubre de 2020
3 de agosto de 2020

MSC Cruceros detalla el protocolo de sanidad e higiene para el reinicio de sus operaciones

Se prepara para un potencial reinicio de sus operaciones este verano en el Mediterráneo

MSC Cruceros detalla el protocolo de sanidad e higiene para el reinicio de sus operaciones
MSC Grandiosa y MSC Magnifica navegando - MSC

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha confirmado durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Italia los detalles sobre el protocolo de sanidad e higiene que la naviera ha desarrollado para apoyar el reinicio de sus operaciones en el Mediterráneo.

Este protocolo ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades en los puertos en los que harán escala sus barcos.

Un equipo de expertos, apoyado por médicos externos, ha desarrollado un protocolo con los nuevos procedimientos de operaciones que a partir de ahora llevará a cabo MSC Cruceros. El protocolo cumple la guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés), que incorpora otros estándares sanitarios incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action.

MSC Cruceros ha desarrollado unos procedimientos operativos que se han sumado a otros ya existentes y medidas de seguridad que llevan mucho tiempo funcionando a bordo de los barcos de la compañía.

Los nuevos procedimientos incluyen un test de COVID-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, visitas a tierra en destino seguras sólo con excursiones de MSC Cruceros, un nivel adicional de protección para sus pasajeros, así como la incorporación de un Plan de Protección COVID para una mayor tranquilidad de los pasajeros. Con todas estas medidas, MSC Cruceros espera poder ofrecer a sus pasajeros unas vacaciones lo más seguras posible.

La compañía ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje de los pasajeros, desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la excepcionalidad de la experiencia de los pasajeros.

REINICIO POR EL MEDITERRÁNEO.

La compañía naviera se está preparando para un potencial reinicio de sus operaciones este verano en el Mediterráneo. Por eso, mientras esperan las últimas aprobaciones necesarias hay dos barcos de MSC Cruceros que se están preparando para navegar (el buque 'MSC Grandiosa' y el 'MSC Magnifica'). 'MSC Grandiosa' ofrecerá cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental y 'MSC Magnifica' navegará por el Mediterráneo Oriental.

Las fechas definitivas de salida se determinarán de acuerdo a las directrices recibidas por las autoridades relevantes. Los itinerarios incluyen puertos de Grecia y Malta, donde las autoridades han abierto los puertos a cruceros y han aprobado el protocolo de sanidad e higiene que hemos desarrollado para el reinicio de nuestras operaciones.

Para esta fase inicial de reinicio de operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que operarán en el Mediterráneo la actual temporada de verano, por el momento sólo darán la bienvenida a pasajeros residentes en los países Schengen.

Además, estos itinerarios han sido diseñados junto a las diferentes autoridades y de acuerdo a la accesibilidad de los puertos reduciendo, mientras sea posible, la necesidad de los pasajeros de utilizar transporte público o vuelos.

NUEVO PROTOCOLO INTEGRAL.

El nuevo protocolo operacional de MSC Cruceros incluye diversas medidas de prevención y planificación de respuestas: examen de salud antes del embarque, nuevos métodos de limpieza y desinfección, distanciamiento social, monitoreo de salud durante el crucero, entre otras medidas.

MSC Cruceros ha introducido un nuevo Plan de Protección MSC COVID-19 para brindar a los pasajeros mayor tranquilidad durante los cruceros de este verano, para pasajeros residentes en países Schengen. Esto cubrirá al pasajero si se infecta antes de su partida y no puede viajar, durante el crucero, los gastos médicos y después del crucero, si el pasajero se enferma. Además de esto, los pasajeros también deberán tener su cobertura habitual de seguro médico y de viaje.

Además, se ha implementado un procedimiento de embarque rediseñado con check-in digital a fin de que el proceso sea más fluido y sin contacto para administrar el flujo de pasajeros a su llegada. Las medidas de salud e higiene en la terminal de cruceros cumplirán los mismos altos estándares que las de a bordo.

Para los pasajeros a bordo de ambos barcos, la aplicación MSC for Me apoyará y facilitará las nuevas medidas de salud e higiene. La aplicación se puede utilizar para reservar servicios, así como para administrar sus actividades diarias a bordo y obtener información.

Además, a bordo de MSC Grandiosa, todos los pasajeros y miembros de la tripulación recibirán una pulsera MSC for Me gratuita, que facilitará las transacciones sin contacto en todo el barco, así como el seguimiento de contactos y proximidad.

Para leer más