24 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

MSC Cruceros prevé triplicar su número de pasajeros en 2026

MSC Cruceros prevé triplicar su número de pasajeros en 2026
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La naviera MSC Cruceros prevé alcanzar los 2,4 millones de pasajeros a nivel mundial en 2018, cifra que espera duplicar en 2020 y triplicar seis años más tarde, en 2016, según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa, con sede en Ginebra (Suiza).

MSC Cruceros, que este martes presentó en Madrid su nuevo catálogo para la temporada 2019-2020, cuenta con un plan de inversión que alcanza los 11.600 millones de euros gracias al cual contará con 13 nuevos barcos en servicio hasta 2026, tres de los cuales están ya en construcción.

La compañía ha inaugurado desde el año pasado tres nuevos barcos; mientras que el próximo invierno 18/19 navegarán 15 barcos y a partir de 2019 a esa flota se unirán 'MSC Bellísima' y 'MSC Grandiosa', que tendrán puerto base en Barcelona desde marzo y noviembre, respectivamente. En 2020 se inaugurará 'MSC Virtuosa'.

El presidente de la compañía, Emiliano González, ha ensalzado este martes que en MSC están "encantados" de "seguir dando pasos que se van haciendo realidad a través del plan de inversión a diez años".

En ese sentido, ha defendido que dicho plan de inversiones está basado en el compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa y ha incidido en que actualmente se están construyendo simultáneamente otros tres barcos de MSC Cruceros de última generación "que se inaugurarán en los próximos dos años".

Uno de los protagonistas de la presentación del catálogo ha sido el cocinero Ramón Freixa, que desde este mismo año colabora con la compañía y que ha creado en exclusiva para MSC Cruceros una selección de platos y tapas y que este mismo mes ha estrenado su primer restaurante a bordo, el Ocean Cay, en el recién inaugurado 'MSC Seaview'.

Freixa ha sido el encargado de conducir la parte culinaria de la presentación de MSC, un concurso de cocina por equipos, y también ha ejercido de jurado con los platos elaborados.

Para leer más