6 de marzo de 2021
9 de diciembre de 2020

Naviera Armas asegura que las conversaciones para la refinanciación con sus bonistas avanzan "a buen paso"

Naviera Armas asegura que las conversaciones para la refinanciación con sus bonistas avanzan "a buen paso"
Fast Ferry de Armas Transmediterránea. - ARMAS TRANSMEDITERRÁNEA - ARCHIVO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Naviera Armas Trasmediterránea ha reafirmado este miércoles que las conversaciones de la refinanciación de la deuda con sus bonistas "avanzan a buen paso", según han señalado fuentes de la compañía a Europa Press.

Naviera Armas anunció la semana pasada haber conseguido un acuerdo 'standstill' con bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, lo que permitía un "gran avance" en el proceso de refinanciación de su deuda.

Este pacto se ha producido durante el plazo "de gracia" de 30 días dado desde que se anunció el inicio de estas conversaciones, siendo el objetivo del mismo cerrar un acuerdo de refinanciación, que se espera sea antes de final de año.

Asimismo, indican que ambas partes trabajan de forma conjunta para proporcionar "liquidez" y para que la compañía cierre "en breve" un crédito a corto plazo con el fin de superar la crisis generada por el Covid-19.

Por otra parte, la naviera ha señalado que no ha mantenido conversaciones con Boluda ante las especulaciones sobre una posible venta de Transmediterránea.