27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Una naviera noruega cancela todos sus cruceros tras 40 positivos de coronavirus

Una naviera noruega cancela todos sus cruceros tras 40 positivos de coronavirus
El crucero noruego 'Roald Amundsen' - OSCAR FARRERA / HURTIGRUTEN - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La naviera noruega Hurtigruten ha cancelado de forma indefinida todos sus cruceros después de confirmarse en los últimos días un total 40 casos positivos por coronavirus a bordo del barco 'Roald Amundsen', según informó la empresa en su página web.

Como respuesta al brote de coronavirus a bordo de 'MS Roald Amundsen', Hurtigruten suspende temporalmente todas las expediciones en 'MS Roald Amundsen', 'MS Fridtjof Nansen' y 'MS Spitsbergen' hasta nuevo aviso.

En total unos 36 tripulantes y cuatro pasajeros, pertenecientes a dos viajes distintos del mismo barco en la ruta ártica Troms-Svalbard, han sido diagnosticados con el virus desde que el viernes pasado Hurtigruten informó de dos positivos en su tripulación.

Cuatro tripulantes permanecen hospitalizados en Troms desde hace tres días, mientras el resto de la tripulación sigue aislada en el barco.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud locales y nacionales de Noruega para el seguimiento, la información, las pruebas adicionales y el seguimiento de infecciones", afirmó el consejero delegado de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

La compañía naviera está en estos momentos contactando e informando a todos los huéspedes sobre las cancelaciones de los viajes que habían reservado. La empresa asegura que la decisión no tiene impacto en las operaciones costeras de Noruega en Hurtigruten.

Para leer más