NCL cancela los viajes a Asia y advierte de una merma de beneficios en 2020 por el coronavirus

Norwegian Joy
Norwegian Joy - NORWEGIAN CRUIS LINE - Archivo
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 12:33

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Norwegian Cruise Line ha asegurado este jueves que el coronavirus podría afectar a su cuenta de resultados de 2020 debido a las cancelaciones y modificaciones de 40 viajes a Asia de sus tres marcas y las devoluciones a clientes debido al brote del Covid-19.

La compañía naviera se ha visto obligada a cancelar todos los viajes por Asia de sus tres marcas para evitar situaciones de peligro y ante la incertidumbre de encontrar un puerto de entrada cercano en el que atracar en varios destinos de Asia.

Un total de 40 viajes han sido cancelados y reubicados, incluidos 24 viajes de Norwegian Cruise Line, 10 de Oceania Cruises y 6 de Regent Seven Seas Cruises. Tras estos cambios, la empresa no destinará ningún barco a Asia hasta finales del tercer trimestre de 2020.

En este momento, se espera que el impacto directo conocido en el beneficio por ajustado para todo el año 2020 sea aproximadamente de 0,75 dólares (0,68 euros) y está excluido del primer trimestre de la compañía, así como de las previsiones para todo el año 2020.

Este impacto directo incluye una indemnización para el cliente, y los 40 viajes a Asia cancelados, modificados o reubicados a través de las tres marcas de la compañía.

Esto incluye además la próxima reubicación de 21 cruceros cancelados por Asia a bordo del Norwegian Spirit que han sido trasladados al Mediterráneo oriental para el verano de 2020 con un intervalo de reserva extremadamente condensado.

El consejero delegado de Norwegian Cruise, Frank del Rio, explicó que la demanda se mantuvo sólida con aumentos en las reservas y en los precios hasta finales de enero cuando el coronavirus cobró fuerza y empezó a afectar al negocio.

Debido a la inestabilidad e incertidumbre acerca de la duración y alcance del brote, la compañía asegura que aún es demasiado pronto para poder cuantificar totalmente los impactos causados por otros contratiempos que puedan afectar a su actividad "como resultado de la decreciente demanda en la industria turística a nivel mundial".

No obstante la compañía advierte que el rendimiento financiero de la compañía "podría verse considerablemente afectado si las restricciones de viajes y los problemas relacionados con el Covid-19 persisten durante un largo periodo de tiempo".

PROTOCOLOS DE SALUD.

La compañía ha implantado de forma proactiva varias medidas preventivas para reducir la exposición y transmisión potenciales del Covid-19, así como para salvaguardar la salud, protección, seguridad y bienestar de sus huéspedes y tripulación.

Estas medidas incluyen la implantación de protocolos de salud mejorados, tanto antes del embarque como a bordo, que no solo cumplen, sino que exceden los procedimientos operativos estándar.

Cualquier huésped o tripulante que haya viajado a China, Hong Kong o Macao durante los últimos 30 días, independientemente de su nacionalidad, no podrá embarcar a bordo de ningún barco de la compañía. Algunos itinerarios han sido modificados y la compañía tiene la flexibilidad para alterar más viajes en caso necesario.

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