6 de marzo de 2021
21 de diciembre de 2020

Pullmantur Cruceros comenzará el reembolso a los pasajeros antes de que finalice el año

Pullmantur Cruceros comenzará el reembolso a los pasajeros antes de que finalice el año
Crucero Zenith de Pullmantur Cruceros - PULLMANTUR CRUCEROS - ARCHIVO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de Pullmantur Cruceros que solicitaron a través del
Programa de reembolso o crédito para un futuro crucero el reembolso de las cantidades pagadas a raíz de la cancelación de su viaje comenzarán a recibir el reembolso de las mismas antes de que finalice el año, según informó este viernes la naviera.

El 96% de los clientes de Pullmantur Cruceros se decantaron por la opción de reembolso.

De este modo, tras el lanzamiento de este programa en julio, el acuerdo de cooperación alcanzado por la Administración Concursal, el Grupo Pullmantur y Royal Caribbean y los trabajos realizado en los últimos 45 días por los diferentes equipos para solventar la complejidad técnica, el programa ya está totalmente implementado.

A lo largo de esta mañana, la compañía enviará un comunicado con los detalles del proceso de reembolso (teniendo en cuenta las diferentes modalidades de pago) a las agencias de viaje y clientes de
venta directa y actualizará su página web con esta información.

PLAN DE VIABILIDAD.

Pullmantur Cruceros se encuentra en la recta final del diseño de su Plan de Viabilidad en aras de garantizar el futuro de la compañía. Tal y como se comunicó hace unos días, el equipo directivo de Pullmantur, junto al equipo de Data Concursal, siguen trabajando intensamente en su Plan de Negocio

Dicho plan determinará el futuro de Pullmantur Cruceros y supondría su vuelta a la operación, si el proceso concluye como se espera.

Y es que, si bien debido a los cambios en su flota la compañía informó a los pasajeros con reservas hasta noviembre de 2021 de su cancelación pudiendo, de este modo, acceder al Programa de reembolso o
crédito para un futuro crucero en ningún caso implica que no pueda operar con anterioridad. El objetivo de la compañía es volver a navegar tan pronto como sea posible.

Según reitera el Administrador, Francisco Vera, "los esfuerzos están totalmente enfocados en el diseño de un plan de negocio, que avale la viabilidad de la compañía, maximice la recuperación de los créditos concursales y convierta a Pullmantur Cruceros en una empresa fuerte y competitiva, dentro de un sector con un prometedor futuro, que sólo en España genera un impacto económico que supera los 1300 millones de euros, llegando a superar los 4.300 si sumamos los indirectos e
inducidos".

Otra de las áreas de trabajo en las que se encuentra inmerso el equipo es en el estudio de las diferentes alternativas existentes en el mercado de los barcos de cruceros.

En términos generales, el programa de reembolso ofrece a los clientes de Pullmantur Cruceros dos posibilidades: el reembolso de las cantidades pagadas a Pullmantur Cruceros o bien un bono (Future Cruise Credit - FCC) del 125% calculado sobre la tarifa de cabina, aplicable en
cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises.