El 'Queen Elisabeth 2' reabre en Dubái como hotel flotante

QE2
QE2
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 12:30

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El característico buque 'Queen Elisabeth' ('QE2') volvió a abrir sus puertas en octubre después de diez años de retiro, esta vez como un hotel flotante en Dubái.

El barco, que fue uno de los mayores representantes del lujo entre 1969 y 2008 con la marca 'Cunard Line', fue vendido a una empresa del Gobierno de Dubái tras su retirada de la navegación para su reconversión en hotel flotante.

Así, aunque por ahora solo se han abierto parte de sus instalaciones, el hotel contará con 224 habitaciones de 13 clases diferentes. Todos los dormitorios mantienen una decoración que se corresponde con la época dorada del barco y se han mantenido algunos detalles originales, como las ventanas de ojo de buey.

Atracado en Mina Rashid Marina, el 'QE2' tendrá una oferta gastronómica típica de alta cocina británica, con menús que llega a ser idénticos a los que se ofrecieron en la jornada inaugural de 1969.

Además de los servicios de spa, tiendas, salas de cine, teatro y piscinas típicas de un hotel de lujo, el 'QE2' alojará un museo interactivo donde se podrá conocer la construcción, los viajes y la vida a bordo de este barco.

Durante sus años como crucero, el 'QE2' cruzó 806 veces el Atlántico y dio 25 veces la vuelta al mundo, transportando a más de 2,5 millones de personas. Como curiosidad, destacan que en el barco se llegaron a descorchar más de 70.000 botellas de champán al año.