7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Royal Caribbean y NCL desarrollarán estandares y protocolos mejorados de salud y seguridad

Royal Caribbean y NCL desarrollarán estandares y protocolos mejorados de salud y seguridad
Crucero 'Spectrum of the Seas' de Royal Caribbean - ROYAL CARIBBEAN - ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empresas de cruceros Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings han anunciado una colaboración para desarrollar estandares y protocolos mejorados de salud y seguridad, en respuesta a la pandemia global del COVID-19.

Las compañías han pedido al exgobernador del estado de Utah Mike Leavitt y al doctor Scott Gottlieb que se conviertan en copresidentes del grupo de expertos 'Healthy Sail Panel', recientemente creado por ambas navieras.

Este panel tiene como principal objetivo desarrollar una serie de recomendaciones orientadas a dar respuesta a los desafíos en salud pública que supone el COVID-19, mejorar los protocolos y las medidas, y preparar la reanudación de las operaciones de los cruceros con todas las
garantías de salud y seguridad.

El grupo de expertos ha estado trabajando intensamente durante un mes y presentará sus primeras recomendaciones a finales de agosto. Ambas compañías de cruceros han asegurado que su trabajo será de 'Open Source (código abierto)', por lo que cualquier empresa o industria podrá adoptarlo libremente y beneficiarse de los conocimientos científicos y médicos de estos reconocidos especialistas.

Uno de los objetivos de este panel es asegurar que los protocolos que se presentarán en los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, y otros reguladores contengan los mejores conocimientos disponibles de salud pública, ciencia e ingeniería. El trabajo realizado por el panel se compartirá con toda la industria y los reguladores.

El panel está copresidido por el exgobernador Mike Leavitt, quien también ejerció como secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos; y Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Los miembros del panel son expertos reconocidos a nivel mundial en diversas disciplinas, incluidas la salud pública, enfermedades infecciosas, la bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas.