17 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Élite Taxi pide a Policía Municipal de Madrid y a la Comunidad que refuercen la vigilancia de VTC durante el Momad

Élite Taxi pide a Policía Municipal de Madrid y a la Comunidad que refuercen la vigilancia de VTC durante el Momad
Imagen de recurso de una concentración de taxis en Ifema. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Élite Taxi ha solicitado a la Policía Municipal de Madrid y al Gobierno regional que refuercen la vigilancia de los Vehículos de Transporte con COnductor (VTC) durante la celebración de la feria Momad, la Feria de la Moda de Madrid que acogerá Ifema del jueves al sábado de la próxima semana.

En una carta enviada a la Unidad Especial de Tráfico de Madrid y al Área de Inspección de Transportes de la Comunidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, la organización recuerda que los VTC "no podrán en ningún caso" circular por las vías públicas para la captación de viajeros.

En esta clave, han instado a que se tenga "especial atención" en la zona del punto de encuentro y en las salidas de las puertas principales "ya que muchos coincidentes laborales se dedican a recoger servicios sin estar previamente contratados y hacen cobros con importes muy elevados en sus aparatos taxímetros".

Por su parte, desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras han explicado a Europa Press, que van a estudiar esta petición y han recordado que "en las campañas habituales ya se está "haciendo hincapié" en este tipo de eventos multitudinarios.

Además, han recordado que el consejero del Área, Ángel Garrido, anunció el pasado diciembre que se llevarían a cabo seis campañas extraordinarias de control de las VTC, una de las cuales, la de enero, se encuentra aún en marcha.

Así, a lo largo de este año, además de la que está en vigor, se realizará otra en marzo --coincidiendo con Semana Santa--, otra entre junio y julio --al inicio de las vacaciones--, otra en septiembre --con la operación regreso y el inicio de las clases-- y una última en diciembre --durante la campaña de Navidad--. Además, han recordado que, precisamente, en estas campañas extraordinarias el foco está puesto, entre otros, en la captación irregular de clientes.

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