18 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Free Now invertirá 100 millones de euros para electrificar su flota en Europa

Free Now invertirá 100 millones de euros para electrificar su flota en Europa
Vehículos de Free Now. - DAIMLER - ARCHIVO

La compañía ya cuenta con un 56% de vehículos híbridos y 'Eco' en su flota en España

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Free Now invertirá 100 millones de euros para la electrificación de su flota durante los próximos cinco años, lo que supone uno de los principales puntos de su plan para convertirse en una compañía con cero emisiones netas de carbono, según ha anunciado la plataforma de movilidad.

El plan se basa en una estrategia de sostenibilidad integral que incluye compensaciones inmediatas a largo plazo y cuyo objetivo principal es conseguir que el 50% de los viajes se realice en vehículos totalmente eléctricos para 2025 y que el 100% sea de cero emisiones hasta 2030.

Además, Free Now compensará todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) restantes desde principios de 2020 hasta ahora, tanto dentro de la propia empresa como en los servicios que ofrece.

El consejero delegado de la firma, Marc Berg, ha destacado que quieren provocar un "impacto significativo" en el cambio climático al apuntar hacia una movilidad de cero emisiones netas. "Con esto, cumpliremos los términos del Acuerdo de París 20 años antes", ha señalado.

Según Berg, el principal objetivo es ofrecer opciones de micromovilidad más limpias y proporcionar experiencias totalmente eléctricas para viajes más largos, además de compensar todas las emisiones restantes con el fin de convertirse en una compañía totalmente verde.

RED DE CARGA Y UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE TOTAL

Más allá de la cooperación con los dos accionistas, BMW Group y Daimler Mobility, Free Now colabora con su empresa hermana Charge Now para habilitar una red de carga completa. De este modo, otorga a los conductores más de 175.000 puntos de carga en Europa.

Por otro lado, en Reino Unido, Free Now planea tener una flota totalmente eléctrica en 2025 y espera alcanzar objetivos similares en la mayoría del resto de países. Actualmente, la plataforma ofrece la flota eléctrica más grande en ciudades como París o Londres.

En lo que respecta al mercado español, Free Now ya cuenta con un 56% de vehículos híbridos y 'Eco' en su flota en España, de los cuales el 65% se encuentran situados en la ciudad de Madrid, seguidos de Valencia (56%), Asturias (50%), Barcelona (45%), Sevilla (44%), y Málaga (35%).

Asimismo, durante 2020 la mayoría de las nuevas matriculaciones y renovaciones (85%) correspondió a esa gama de vehículos, el mayor volumen hasta la fecha en España. En este sentido, en el último año más de 418.000 usuarios españoles realizaron hasta 2,6 millones de viajes con esos modelos, lo que equivale a más de 17 millones de kilómetros recorridos.

Para la movilidad en distancias más cortas, Free Now ofrece las bicicletas eléctricas Bond, los patinetes eléctricos Voi y las motos eléctricas Emmy, y más opciones eléctricas que llegarán en 2021, y cuyas emisiones pueden reducirse en un 80% por kilómetro en comparación con un viaje medio que se realiza en el coche.

Contador

Lo más leído