30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Metro Bilbao bate el récord de viajeros de este año con 320.648 validaciones

Metro Bilbao bate el récord de viajeros de este año con 320.648 validaciones
EUROPA PRESS

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao batió el récord de viajeros de este año el 5 de noviembre con 320.648 validaciones, a pesar de haberse iniciado el día con una tormenta con gran carga eléctrica y un rayo impactando en la subestación eléctrica de Larrabasterra que provocó efectos encadenados. "La profesionalidad de la plantilla de metro logró minimizar la afectación al servicio de trenes, y recuperar la normalidad con prontitud", ha destacado el suburbano.

Este récord se ha logrado en una jornada lluviosa de otoño, a pesar de grande eventos que ha habido en Bizkaia este año, como el Mundial de Baloncesto disputado en el BEC durante 5 días, los partidos de fútbol en un San Mamés que ya ha completado su aforo, el mundial de saltos en el puente de la Salve, multitud de conciertos musicales, diversos eventos celebrados en el área metropolitana, Aste Nagusia, o fiestas de los municipios por los que discurre el trazado.

Hace 19 años se ponía en marcha el ferrocarril metropolitano, y hace 3, en la misma fecha, se abrió la estación de Basauri. La más joven de todas es Kabiezes, que se ha incorporado al metro el 28 de junio de este mismo 2014.

Las estaciones más recientes, Basauri y Ariz aportan ya cada día 12.000 viajes y en las mismas cifras lo hacen Kabiezes y Santurtzi. La clientela de Metro valora el servicio en 8,06 puntos sobre 10.

Para leer más