Adif amplía en 143 plazas su oferta de empleo público, con la que incorporará 486 trabajadores

Una lína AVE
ADIF - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif ha ampliado en 143 plazas adicionales la oferta de empleo público que lanzó a comienzos de año para 343 trabajadores, de forma que este proceso supondrá ahora incorporar a su plantilla a un total de 486 nuevos empleados, todos ellos de perfil técnico, según informó UGT.

Este proceso de contratación de Adif sucede al que la compañía abordó en 2017 para 49 profesionales, y al que también lanzó Renfe en junio de 2018, en este caso para sumar 600 nuevos empleados, 410 de ellos maquinistas.

Todas estas convocatorias forman parte del plan de empleo que Renfe y Adif pactaron con sus sindicatos en el marco del último convenio colectivo por el que la entrada de nuevos trabajadores va ligada a programas de bajas voluntarias con los que se ofrece dejar la empresa a los empleados de más edad y antigüedad.

El objetivo último de estos planes es reducir la edad media de las dos compañías ferroviarias públicas, que actualmente se sitúa alrededor de los 54 años, además de mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.

En cuanto a la oferta de Adif, su ampliación busca incorporar un mayor número de nuevos empleados de la mayoría de perfiles técnicos profesionales que buscaba sumar la oferta inicial.

Así de las 143 plazas en las que se amplía el proceso, 46 de ellas serán factores de circulación, que se sumarán a las 176 inicialmente previstas para este trabajo.

Asimismo, otras 25 se sumarán a las 41 ya previstas para factor de entrada, y 24 más se añadirán a las 111 plazas previstas de montador eléctrico de instalaciones de seguridad.

El resto de perfiles buscados por Adif son el de ayudante ferroviario, el de oficial de telecomunicaciones, técnicos de ingeniería industrial, técnico de telecomunicaciones y arquitecto técnico.

Leer más acerca de: