28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Cuenca, En Marcha! pide por carta a Adif y Renfe que restablezca el tren convencional Madrid-Valencia tras Filomena

Cuenca, En Marcha! pide por carta a Adif y Renfe que restablezca el tren convencional Madrid-Valencia tras Filomena
Estación de tren convencional de Cuenca. - CUENCA EN MACHA

CUENCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La confluencia municipalista que integra a Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca bajo la marca Cuenca, En Marcha!, ha requerido por carta a Adif y a Renfe para que, tras dos semanas desde que arrancara el temporal, repongan por fin el servicio ferroviario convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

La portavoz del Grupo, María Ángeles García Jiménez, ha recordado que la defensa del tren convencional es un compromiso que el pleno del Ayuntamiento ha acordado en numerosas ocasiones, siendo la última el pasado mes de diciembre a instancias de su grupo, según informa el grupo municipal en nota de prensa.

La edil ha señalado que este servicio es el único transporte público que tienen los vecinos de muchos pueblos y de la capital para desplazarse, por lo que considera que "modernizar y hacer más atractivo el tren convencional es fundamental para luchar contra la despoblación".

Así, García Jiménez pide también al equipo de Gobierno municipal y al propio alcalde, Darío Dolz, "más implicación e insistencia para evitar perder más infraestructuras".

Para leer más