Las instituciones reafirman su compromiso con las obras de La Sagrera

Ana Pastor Y Lluís Recoder Visitan La Sagrera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:35

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han reafirmado su compromiso con las obras de La Sagrera a pesar de las dificultades económicas por las que pasan estas administraciones, según han plasmado en el consejo de administración de Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV), que se ha reunido este lunes.

Según ha informado en un comunicado, el consejo ha nombrado como nuevo presidente de la sociedad al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Català, y como vicepresidente primero al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, es el vicepresidente segundo, y el puesto de vicepresidente tercero está ocupado por el presidente de Adif, Enrique Verdeguer.

También se ha renovado parcialmente la comisión ejecutiva del consejo con Verdeguer como presidente, y Vives y Manuel Varela (Adif) como vocales, una comisión que se completa con el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet.

En el encuentro se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2011, la financiación de las obras de una afectación a los colectores de aguas pluviales en la calle Prim y la delegación a Adif de su ejecución, a la vez que también se ha aprobado un plan de eficiencia y austeridad de la sociedad.

BSAV coordina las actuaciones de la remodelación ferroviaria del ámbito La Sagrera-Sant Andreu y gestiona la transformación urbana derivada de estas obras.

Está participada en un 50% por el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe; en un 25% por la Generalitat, y el 25% restante corresponde al Ayuntamiento de Barcelona.