Un juez admite el recurso de las ingenierías al contrato de Adif con Ineco para remodelar Chamartín

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Central de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso que la asociación de empresas de ingeniería Fidex ha presentado contra el contrato que Adif concedió directamente a Ineco para proyectar la remodelación de la estación de Madrid Chamartín, valorado en 2,5 millones de euros, según informó la asociación.

Fidex impugnó el contrato alegando que la ley sólo permite al Ministerio de Fomento y sus empresas adjudicar contratos directamente a Ineco "si concurren supuestos de urgencia, seguridad nacional o concurso desierto", y además se acredita que el encargo a la ingeniería pública es "económicamente más eficiente".

La patronal de la ingeniería considera que "no se da ninguno de dichos supuestos contemplados en la ley" en el caso del contrato de Chamartín, consistente en la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para redactar el proyecto de ampliación y remodelación de la estación.

El tribunal ha admitido el recurso "apenas tres días después" de interponerlo, por lo que, a partir de ahora, continuará el proceso para su resolución, según detalla Fidex.

El director general de la asociación de ingeniería, Fernando Argüello, considera que "el encargo de Adif a Ineco constituye una nueva estocada para el sector, que sufre desde hace años los efectos de la escasa inversión pública en licitación de ingeniería".

Leer más acerca de: