24 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Moreno exige al Gobierno "una apuesta decidida" por el AVE en Almería

Moreno exige al Gobierno "una apuesta decidida" por el AVE en Almería
Moreno junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco - RAFAEL GONZÁLEZ-EUROPA PRESS

ALMERÍA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha demandado al Gobierno una "apuesta decidida" por la llegada de la Alta Velocidad a Almería y ha considerado que esto no debe suponer, "como está pasando", la reducción o la pérdida de conexiones convencionales de Media Distancia y Cercanías, "que son las más utilizadas por los vecinos de las zonas rurales".

"Queremos ver una apuesta decidida del nuevo Ejecutivo por esta infraestructura estratégica para la modernización de Almería. Sin más retrasos ni titubeos, el AVE debe llegar ya a Almería sí o sí", ha dicho Moreno.

En un acto junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho un llamamiento para que el ejecutivo "sume a ese esfuerzo colectivo para resolver las necesidades y reivindicaciones de Almería".

"Si todos empujamos en la misma dirección, podremos poner a Almería en el lugar que le corresponde", ha trasladado para respaldar la demanda que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha trasladado al Gobierno de para fijar fecha para una reunión urgente con el objetivo de abordar los asuntos pendientes de Almería y Andalucía, entre los que se encuentra la llegada del AVE a la provincia almeriense.

Moreno también ha advertido de que la llegada del AVE "no puede ser a costa de vaciar de oportunidades de movilidad nuestra Andalucía de interior".

"Si queremos, y es tarea de todos, combatir el reto demográfico y evitar que nuestros pueblos se vacíen, tenemos que dotarlos de infraestructuras suficientes. Y nuestra Andalucía de interior es lo suficientemente valiosa y potente como para permitirnos el lujo de prescindir de su fuerza", ha concluido.