El presidente de Renfe dice que el AVE de Texas consolidará la internacionalización de la compañía

El president de Renfe, Isaías Táboas (arxiu)
El president de Renfe, Isaías Táboas (arxiu) - RENFE - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, asegura que el contrato logrado en Estados Unidos para explotar el futuro AVE de Texas constituye un "hito" y un "éxito", que además supone una "oportunidad para definir la internacionalización de la compañía".

"Va a ser un proyecto de éxito que va a consolidar a Renfe en el futuro primer mercado de la Alta Velocidad y como un operador ferroviario de primera magnitud", remarcó Táboas en un video dirigido a la plantilla de la compañía.

Renfe prevé además que la consecución el pasado mes de diciembre de este contrato, que está pendiente de firmar, tendrá un "efecto arrastre" en empresas españolas de distintos sectores como son el de señalización y electrificación ferroviaria, mantenimiento, 'ticketing', ingeniería y equipamiento de talleres AVE.

Renfe logró en diciembre de 2019 el contrato para explotar el AVE entre Dallas y Houston cuando a partir de 2026 concluya su construcción y hasta 2042. La compañía informó la pasada semana que el proyecto le generará una facturación de unos 6.000 millones de dólares (unos 5.560 millones de euros).

Leer más acerca de: