1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Renfe dona 450 mantas de sus trenes hotel al hospital de campaña de Ifema

Presta el servicio Atendo bajo pedido

Renfe dona 450 mantas de sus trenes hotel al hospital de campaña de Ifema
Trenes de Renfe - ORANGE

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha donado un total de 450 mantas de los trenes hoteles de la compañía al hospital de campaña que se ha habilitado en el recinto ferial de Madrid, Ifema, según informó la compañía ferroviaria.

Se trata de una de las iniciativas que la operadora ha puesto en marcha para contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Este pasado fin de semana transportó en un tren AVE desde Barcelona hasta Madrid una pieza para fabricación de respiradores.

Asimismo, la compañía ofrece desde el pasado viernes billetes de tren gratuitos para los sanitarios que tengan que desplazarse por motivos laborales.

Además, este martes lanzó una página web para la difusión de noticias positivas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus y de entretenimiento que tiene como fin "trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis".

La web (www.hayluzalfinaldeltunel.com) se enmarca en la campaña que con ese mismo lema, 'Hay luz al final del túnel', y el mismo fin, la compañía ferroviaria está difundiendo a través de distintos canales.

SERVICIO ATENDO.

Por otra parte, con el fin de preservar la seguridad de los trabajadores del servicio Atendo, los que ayudan a personas con discapacidad o problemas de movilidad en las estaciones y en el momento de la subida y bajada del tren, esta prestación se realizará bajo pedido, dado la escasa ocupación que registran los trenes por las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad.

Así, Renfe ha decidido mantener el servicio Atendo pero de forma puntual y bajo pedido, esto es, se debe solicitar por el viajero interesado con una antelación de 24 horas.

Para leer más