1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Renfe elige cuatro 'start up' en la tercera edición de su programa de aceleración de proyectos

Renfe elige cuatro 'start up' en la tercera edición de su programa de aceleración de proyectos
El presidente de Renfe, Isaías Táboas - RENFE - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha seleccionado otras cuatro 'start up' en el marco de la tercera edición de su programa de aceleración de proyectos 'TrenLab', de entre el total de 440 propuestas recibidas, un 30% de ellas internacionales, según informó la compañía.

ADDvance, Alteria, SigmaRail y Motion Tag son las startups que han sido elegidas por Renfe para su aceleradora, desarrollada por Wayra España, en virtud de su "escalabilidad y el valor de sus propuestas".

Estas propuestas giran en torno a la creación de valor en la fabricación de piezas para trenes, los sensores inteligentes, las soluciones de 'tracking' para la gestión de viajeros y la geolocalización.

Renfe estima que todas ellas, dos con sede en Madrid y el resto en Miami y Berlín, encajan con su estrategia de impulsar su transformación digital.

Estos proyectos han sido seleccionados por un jurado integrado por directivos de Renfe y Telefónica, así como varios expertos del ecosistema emprendedor.

Las 'start up' ganadoras recibirán un premio de hasta 50.000 euros y participarán en un programa personalizado de seis meses de duración dirigido por los mejores expertos y mentores. También tendrán acceso a la red global de Telefónica y Renfe, y la
posibilidad de desarrollo de negocio con las dos compañías.

Renfe lanzó 'TrenLab' marco del 'South Summit 2018' con el objetivo de contribuir a su digitalización y reforzar su posición ante la próxima liberalización del transporte de viajeros en tren.

Para leer más