19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2019

    Renfe presenta el tren Noé, que evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera

    El total de ahorros por costes externos ascendería a 100.000 millones en diez años si Europa incrementara un 30% la cuota de transporte ferroviario

    Renfe presenta el tren Noé, que evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera
    Renfe Mercancías presenta el tren Noé, que evitá la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en una década. El convoy está formado por contenedores pintados con motivos de animales que han aportado las empresas miembro de la alianza.RENFE MERCANCÍAS

    MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Renfe Mercancías ha presentado el tren Noé, cuyo objetivo es evitar la emisión de 290 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en la próxima década, según ha informado la compañía.

    El tren, que inició su recorrido en la Cumbre del Clima celebrada en Polonia, es una iniciativa de la alianza 'Rail Freight Forward' y está formado por contenedores pintados con motivos de animales que han aportado empresas miembro de la alianza, entre las que se encuentra Renfe Mercancías, que aportará dos contenedores pintados por artistas urbanos.

    Entre los días 5 y 10 de septiembre, se celebrarán en la madrileña estación de Príncipe Pío jornadas de puertas abiertas durante las que se podrá visitar el convoy que, con 200 metros de longitud, está considerado la obra de arte más larga del mundo. Además, Renfe Mercancías se encargará del transporte del tren hasta la estación barcelonesa de Francia, en la que permanecerá experto al público entre el 13 y 15 de septiembre antes de su partida a Sudamérica en otoño.

    En 2018, Renfe Mercancías transportó 18,4 millones de toneladas de carga, lo que supuso un ahorro de costes externos de 258 millones de euros. La mayor parte de estos ahorros, 204 millones (el 75,9 %)
    corresponden a la tracción eléctrica.

    Para leer más